Cuando nos planteamos la necesidad de implementar un software de gestión en nuestro negocio ya sea por primera vez o para renovar el que usamos actualmente, nos surgen muchas preguntas, pero una de ellas es la que más nos inquieta:
¿Qué software es el que mejor se va adaptará a mi negocio?
Esta pregunta nos tiene que hacer reflexionar y ver que antes de decidir que aplicación vamos a implementar, se debe realizar un análisis de requerimientos lo suficientemente profundo, como para anticiparnos a posibles problemas. Muy a menudo olvidamos que este estudio previo de nuestros procesos y necesidades es una parte fundamental en la elección y podemos caer en una elección equivocada.
El análisis de requerimientos, puede llegar a ser independiente del software que vamos a elegir porque simplemente nos debe mostrar que procesos llevamos a cabo actualmente y si debemos o podemos mejorarlos. A partir de ahí es cuando empezaremos a ver qué soluciones se adaptan a nuestras necesidades.
La empresa que nos suministre el software, debe reunirse con nosotros todas las veces que sean necesarias para recopilar y analizar toda la información posible. De esta manera sabremos si el software es el adecuado para nosotros y podremos evitar posibles gastos futuros para remendar procesos que no se realizan correctamente.
Es por todo esto, que no debemos limitarnos a buscar simplemente un software; Debemos buscar una empresa informática con la suficiente experiencia para que sea capaz de analizar nuestras necesidades con la mayor exactitud posible.
“Que no nos empiecen a hablar de lo fantástico que es un software hasta que no conozcan lo que necesitamos.”
En el momento que tengamos claras nuestras necesidades ya podemos empezar a hablar de software y determinar candidatos. Nunca antes.
Okume Europea,SL