Dominio Web

Básicamente un dominio es el nombre único y exclusivo que tiene asignada nuestra web en Internet. Este nombre vinculado a tu página web permite a los usuarios encontrarte de manera muy sencilla dentro de la red y de esta manera poder acceder al contenido de la misma. Este dominio exclusivo, consta de dos partes: un nombre y una extensión de dominio...

 

www.miweb.com

En este caso, miweb sería el dominio  y .com sería la extensión de nuestro dominio.

El nombre es la parte que identifica a tu web,  teniendo que ser de fácil comprensión y que mantenga una lógica relación con el propósito de los contenidos mostrados o con el nombre de nuestro negocio.

Al igual que el nombre es importante, la extensión del mismo también debe tener una coherencia básica. Estas extensiones deben ser acordes con la actividad de la web o con la situación geográfica de la misma. Por ejemplo la extensión .es nos proporciona una información referente a la situación geográfica de un negocio que pertenece a España, una extensión .edu se relaciona con contenidos referentes a educación, la extensión .org se refiere a organizaciones y así un largo etc…

Tenemos que pensar,  que debido al gran número de páginas web que existen en la actualidad, la búsqueda de un dominio que se adapte a nuestro negocio puede llegar a ser complicada, convirtiéndose en un trabajo que debe tomarse con calma y sin precipitación. Disponemos de multitud de  buscadores de dominios dentro de Internet que nos ayudarán a buscar y comprobar si los elegidos por nosotros están libres para su uso.

Una vez decidido el dominio para nuestra web y el Hosting donde debe alojarse,  únicamente nos falta un buen diseño para que nuestro negocio tenga cara y ojos de cara al mundo y eso repercuta en nuestros beneficios.

¿Hablamos de webs?

-Okume Europea, SL-


Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. + Información