Conseguir que nuestra tienda online y el software de gestión que empleamos en nuestro negocio se comuniquen de manera fluida, hasta hace poco era una tarea realmente complicada. Todo esto ha cambiado de manera significativa gracias a la tecnología Web Service empleada en Sage Eurowin.
Imaginemos que nuestra tienda online tiene un volumen de ventas importante y genera un volumen de negocio considerable; No podemos esperar para actualizar nuestro stock cada cierto tiempo, ya que se pueden producir incoherencias y caemos en el riesgo de utilizar información referente a un producto que teóricamente está en stock, pero se ha vendido desde nuestra web con lo que no podemos servirlo. Esto provoca que dispongamos de una información errónea que nos conduce pérdidas en las ventas, por desconocimiento en tiempo real de nuestro stock.
La tecnología Web Service permite entre otras cosas, que nuestra web y Eurowin se “comuniquen” en tiempo real. Esta comunicación se consigue gracias a un conjunto de protocolos y estándares que sirven para intercambiar datos entre las diferentes aplicaciones. Estas aplicaciones pueden haber sido desarrolladas en diferentes lenguajes de programación y ejecutadas sobre cualquier plataforma. Los servicios Web pueden combinarse con muy bajo acoplamiento para conseguir la realización de operaciones complejas. De esta forma, las aplicaciones que proporcionan servicios simples pueden interactuar con otras para entregar servicios sofisticados añadidos. De ahí el potencial y flexibilidad de esta tecnología.
La gran ventaja de disponer de Eurowin como como software de gestión de nuestro negocio, es que podrás disponer de esta tecnología sin invertir en aplicaciones externas para realizar la comunicación entre web y software de gestión. Eurowin, únicamente necesita que nuestra web online envíe los mensajes necesarios para que se puedan realizar las operaciones de gestión necesarias y de esta manera disponer en tiempo real de toda la información para que nuestro negocio no se detenga en ningún momento y aumente los beneficios.